El SISTEMA BAÑO QUÍMICO es un instrumento de real valor al momento de tomar una decisión para resolver problemas temporarios de servicios higiénicos y sanitarios, sobre todo donde existen limitaciones para la obtención de agua o inconvenientes para las descargas cloacales.

Hoy en día, la industria de los baños químicos es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente debido a la pequeña cantidad de agua limpia que utilizan y la reducida generación de aguas negras.

El SISTEMA BAÑO QUÍMICO presenta una alternativa realmente importante para la prevención de las infecciones bacterianas originadas por el ciclo Desechos Humanos / Agua tales como el Cólera, Hepatitis, Fiebre Tifoidea, etc. particularmente en los lugares de grandes concentraciones de personas durante cortos lapsos de tiempo, como son los eventos públicos (culturales, deportivos, políticos, comerciales, etc.).

“Es una de las formas más convenientes para el manejo y eliminación de los desechos humanos” (Organización Mundial de la Salud 1979).

La utilización de éstos es la única solución inmediata en lugares donde no existen instalaciones fijas. Ejemplos de usos lo constituyen las obras de ingeniería, trabajos en lugares inhóspitos tales como los relacionados con la actividad minera, petrolera, agrícola, realización de eventos con alta concurrencia de público, etc.